Archivo mensual 2 octubre, 2017

Gasineras en Suiza

Relojes, chocolate y GNC

Fuera de nuestras fronteras circular con GNC se vuelve una aventura dependiendo el destino donde elijamos viajar.

En este post, os compartiremos la ruta realizada desde Barcelona hasta Suiza, con los detalles que nos han facilitado nuestros vecinos, que recientemente han comprado un Seat León ST GNC, el mismo modelo y color que nuestro vehículo de aventuras.

Con los depósitos llenos desde la estación de servicio Potosí de Barcelona, emprendieron el viaje para disfrutar de unas vacaciones en familia.

Francia, fue el primer país a atravesar antes de llegar al destino, y las primeras dificultades asoman la cabeza. Solamente existen en la actualidad 54 estaciones de servicio y en la ruta escogida para llegar a Suiza no encontraron ninguna estación servicio para repostar GNC. En general existen muchísimas más estaciones de GLP, y el GNC está poco extendido, suerte que el Seat León dispone de dos depósitos y con gasolina pudieron seguir sin problemas.

Al llegar a Ginebra, encontraron su primera estación de servicio para llenar el depósito de gas natural comprimido a 1,65 CHF/Kilo.

La cosa mejora sustancialmente en Suiza, respecto a Francia, en todo el territorio existen 134 estaciones de servicio de GNC, de manera que circular y repostar es mucho más fácil que en el país vecino. El precio, mucho más caro que en España obviamente, el kilo de gas en la segunda estación que repostaron fue 1,46 CHF, que son al cambio 1,26€ por kilo, las mangueras de repostaje que encontraron eran de pistola y muchas de las estaciones de servicio, disponen de personal para llenar el tanque de GNC.

Por otro lado, en algunas estaciones de servicio donde repostaron durante el viaje, se encontraron con gas natural comprimido al 90% de calidad, cosa que no les causó ningún problema y tampoco notaron ningún cambio en el funcionamiento del coche.

Gaz naturel GNC

Gaz naturel GNC

De manera que según el destino europeo que elijamos, el paraíso de encontrar más o menos estaciones para repostar cambia sustancialmente. En la web de NGVA puedes consultar donde puede llenar el depósito si vas a viajar, para poder planear una ruta y no quedarte en lo que sea posible, sin gas para circular al mejor precio y contaminando menos.