Pasar la ITV de un coche GNC

ITV de coches gnc

Pasar la ITV de un coche GNC

Lo que debes tener en cuenta a la hora de pasar la inspección técnica de vehículos, de un coche de gas natural comprimido.

Aunque pasar la revisión de un vehículo GNC respecto a uno de combustión convencional de gasolina es bastante parecido, hay que tener en cuenta que el deposito de gas es un añadido, al que hay que prestar especial atención antes de ir a la inspección.

¿Qué necesito para pasar la itv de un coche gnc?

Pues si es la primera vez que la vas a pasar, es importante que unos meses antes de ir a la itv te pongas en marcha, ya que debes conseguir dos documentos imprescindibles que muy probablemente no los tengas.

En primer lugar necesitas pedir a tu concesionario, un certificado de la marca que haga constar que el depósito de GNC de tu vehículo es el original. Si, deberíamos tenerlo, pero no. Es una documentación que no facilitan las marcas al comprar el coche, y solicitarlo para ir a la itv, tiene un coste aproximado entre 80-100 €.

Este certificado te servirá de por vida, sino cambias el tanque GNC por algún motivo (accidente, mal estado…)

En segundo lugar, nos pediran una certificación previa por una empresa homologada, consistente en revisar diversos aspectos del tanque de gnc como: la estanqueidad, fijación , buen estado y buen funcionamiento del dispositivo de descarga de sobrepresión.

Este certificado tiene una vigencia de 4 años. El coste del mismo oscila sobre 120€.

¿Dónde puedo hacer la revisión previa del tanque GNC?

Debes ponerte en contacto con una empresa homologada,como por ejemplo SGS, empresa que realiza la inspección de los tanques en cualquier punto de España. Eso si, debes tener en cuenta que los inspectores necesitaran elevar el vehículo, con lo que seria ideal, ir a un concesionario o taller. Y el importe de elevar el vehículo, pues también correrá a cuenta del usuario, aunque algunos concesionarios ofrecen la opción de elevador + certificado a precios más competitivos.

Pedir cita previa para pasar la itv de un coche gnc

Una vez, ya dispongas del certificado de la marca y del certificado de la inspección de la empresa homologada, ya puedes pedir cita previa y acudir a las instalaciones de la itv de forma habitual.

cochesgnc

Deja tu mensaje