Pasar la ITV de un coche GNC

ITV de coches gnc

Pasar la ITV de un coche GNC

Lo que debes tener en cuenta a la hora de pasar la inspección técnica de vehículos, de un coche de gas natural comprimido.

Aunque pasar la revisión de un vehículo GNC respecto a uno de combustión convencional de gasolina es bastante parecido, hay que tener en cuenta que el deposito de gas es un añadido, al que hay que prestar especial atención antes de ir a la inspección.

¿Qué necesito para pasar la itv de un coche gnc?

Pues si es la primera vez que la vas a pasar, es importante que unos meses antes de ir a la itv te pongas en marcha, ya que debes conseguir dos documentos imprescindibles que muy probablemente no los tengas.

En primer lugar necesitas pedir a tu concesionario, un certificado de la marca que haga constar que el depósito de GNC de tu vehículo es el original. Si, deberíamos tenerlo, pero no. Es una documentación que no facilitan las marcas al comprar el coche, y solicitarlo para ir a la itv, tiene un coste aproximado a partir de 30€ (Actualizado a 1 de marzo de 2021)

Este certificado te servirá de por vida, sino cambias el tanque GNC por algún motivo (accidente, mal estado…)

En segundo lugar, nos pediran una certificación previa por una empresa homologada, consistente en revisar diversos aspectos del tanque de gnc como: la estanqueidad, fijación , buen estado y buen funcionamiento del dispositivo de descarga de sobrepresión.

Este certificado tiene una vigencia de 4 años. El coste del mismo oscila sobre 120€.

¿Dónde puedo hacer la revisión previa del tanque GNC?

Debes ponerte en contacto con una empresa homologada,como por ejemplo SGS, empresa que realiza la inspección de los tanques en cualquier punto de España. Eso si, debes tener en cuenta que los inspectores necesitaran elevar el vehículo, con lo que seria ideal, ir a un concesionario o taller. Y el importe de elevar el vehículo, pues también correrá a cuenta del usuario, aunque algunos concesionarios ofrecen la opción de elevador + certificado a precios más competitivos.

Pedir cita previa para pasar la itv de un coche gnc

Una vez, ya dispongas del certificado de la marca y del certificado de la inspección de la empresa homologada, ya puedes pedir cita previa y acudir a las instalaciones de la itv de forma habitual.

cochesgnc

Un comentario en «Pasar la ITV de un coche GNC»

AlbertPublicada el  8:49 am - Feb 24, 2021

Un robo todo.
Primero
Pagar por un documento que la marca (en mi caso SEAT) deberia detallar en la misma ficha técnica, pero no, lo hacen aparte y te lo cobran. Ojo que cada concesionario cobra LO QUE DA LA REAL GANA !!! ( entre 20 y 80 euros ), y en algunos, cuando se lo pides no saben de qué les estás hablando. Todo muy profesional.
Segundo
Pagar una itv la cual está OBLIGADA segun RD 920 / 2017 de 23 de octubre por el que se regula la inspección técnica de vehículos. BOE num. 271 de 8 de noviembre de 2017 – Anexo I – metodos de inspección recomendados – apartado 6.1.3. titulado «Depósitos i conductos de combustible» donde se especifica claramente «…inspección visual del vehículo sobre foso o plataforma elevada, con empleo de dispositivos para la detección de fugas en caso de sistemas GLP/GNC/GNL…»

EXCUSA DE LAS ITV
OH lo siento, es que no tengo personal cualificado para hacerlo, de esta forma no lo hago y punto pelota !!!
Pero…sabe que señor, yo que tengo iniciativa y me acaban de nombrar empleado del mes, lo rociaré todo con agua y jabón y miraré si salen burbujitas…jejejej – ojo, esto es real, explicado por otros usuarios, agua y jabón, ésos son los «dispositivos» de que habla el Real Decreto ??????
Eso si amigo, por más agua y jabón que le eche, sin el certificado externo de empresa tipo SGS o similar…(135 – 180 euros) no te daré el ok, de acuerdo majo ??

Podría estar de acuerdo en que ésa ITV me costara algo más por ese plus en mi revisión, repito algo más ! Si no tienen personal formado…pues eso, a formarlos señores.

Pues nada, pedir hoja de reclamaciones a la itv y a esperar, aunque no espereis mucho eh !,
Así va todo.

JavierPublicada el  12:18 pm - Abr 15, 2021

Estas revisiones solo pueden ser realizadas por INSTALADORES DE GAS IG A – SEGUN ITV SI alquien está interesado que me escriba un correo y le doy presupuesto jagvehiculos@gmail.com

Deja tu mensaje