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Lleno, por favor

Repostar gnc

Lleno, por favor

Repostar gas natural comprimido, un proceso de pocos minutos.

El depósito vacío de GNC, toca dirigirse a una estación de servicio para repostar gas, aparentemente será todo sencillo y con pocos pasos tendremos el deposito lleno y listo para continuar la aventura.

Como toda primera vez, la experiencia es una caja de sorpresas y enigmas por resolver. Llego a la estación de servicio Mariné de Santa Perpètua de Mogoda, me dirijo a la pantalla general donde se reposta gasolina y diésel, pensaba que desde allí se gestionaba el pago de todos los surtidores de combustible, pero no, pasados los surtidores 1 y 2 de GNC hay un pequeño módulo de pago de Gas Natural Fenosa independiente, y allí puedes pagar con tarjeta de crédito o la tarjeta de GNF, si dispones de ella. Con la misma dinámica que el combustible tradicional, selecciono el combustible de gas que deseo repostar, en mi caso GNC, y realizo el pago sin problemas.

Abrimos la tapa protectora de acceso a los depósitos del coche en la parte trasera, y nos encontramos dos entradas para repostar, una grande para la gasolina, y otra mas pequeña para el gas. Descuelgo la manguera del surtidor de gas apretando ligeramente un botón que la sostiene, luego la coloco en la entrada del depósito del coche, y en tercer lugar, muevo la palanca azul 180 grados hacia el interior del vehículo, de esta forma la manguera se queda perfectamente ensamblada herméticamente y lista para repostar con seguridad.

Una vez hemos hecho este proceso, debemos iniciar la carga iniciando con el botón verde de MARCHA. Y aquí mi primer mini problemilla. Le doy repetidas veces al botón y nada, no hay manera forma humana que empiece el repostaje. Vuelvo al panel que hay a la derecha del surtidor y repaso, paso a paso el proceso para saber que estoy haciendo mal, y no veo el error. Sigo comprobando todo: descolgar, colocar manguera, ensamblar y apretar el botón marcha, y nada, sigue sin funcionar.

Me dirijo al chico, que por suerte se encuentra en la estación de servicio, no siempre está, y le pregunto que puede estar pasando, porque no consigo que funcione. Sonrie, y me dice que he tardado demasiado en realizar el proceso, y que por seguridad la máquina se bloquea para que no haya fugas de gas.

Instrucciones para repostar GNC

Con todo lo aprendido en la primera vuelta, volvemos a dejar la manguera colgada en el surtidor y empezamos de nuevo todo el proceso: pago, descolgar manguera, colocar en el coche, ensamblar y apretar botón marcha, y … perfecto, empieza el repostaje sin problemas.

Al volver a realizar el proceso de repostaje por segunda vez, la máquina nos devuelve el dinero de la primera carga no realizada, y nos hace un nuevo cargo del segundo intento.

Terminada la carga de GNC, el surtidor nos indica el fin del llenado del depósito con la cantidad seleccionada en euros. Si queremos el recibo, debemos dirigirnos otra vez al módulo de pago, introducir la tarjeta nuevamente y solicitar el recibo.

Ya con el depósito lleno, y una experiencia más a las espaldas, sigo el camino para seguir descubriendo las ventajas del Seat León ST TGI, y poder en próximas publicaciones explicar como repostar en otras estaciones de servicio con diferentes mangueras para la carga de combustible.

Por último, en el caso de no encontrar a nadie en la estación de servicio, Gas Natural Fenosa pone a disposición el teléfono gratuito 900402020 de asistencia 24h, de manera que no estás desamparado en caso de que surjan problemas.

Más información: Instrucciones de carga de GNC

 

 

 

 

Raquel Colomina

4 pensamientos en “Lleno, por favor

JoséEscrito en  11:59 am - Sep 26, 2017

!Excelente! Hace 10 anos que uso GN en mis coches, el primer coche, un Toyota Corolla, le instalé un sistema de GN con un depósito fabricado en fibra de carbono, la última tecnología, después de usar mi coche por tres años se lo regalé a mi hijo, el cual sigue con el mismo y ni loco usa gas.
Mi segundo coche, un Honda Accord V6, el mismo día que lo compré, fui al taller y le instalé un sistema homologado de GN, ha sido todo un éxito.
La verdad, no sé por qué los usuarios de coches y los constructores siguen ralentizando el uso de GN, considero que los mismos gobiernos deberían ejercer más presión sobre ambos grupos. No se justifica el uso desmedido de gas y gasóleo, a sabiendas del impacto tan negativo en el ambiente.

    cochesgncEscrito en  9:29 pm - Sep 27, 2017

    Lamentablemente en España todo va a paso muy lento, en general todas las energías alternativas y autoconsumo todavía no son una realidad por las leyes que lo impiden.

joseEscrito en  12:42 am - Dic 9, 2017

Una Duda; En Canarias no veo gasolineras con GNC en ningún lado. Si muchas de DISA y Respsol con GNL (autogas).¿ Se puede usar GLP en el Seat León TGI o en cualquier otro de GNC?

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