• +34 619682724
  • info@cochesgnc.es

Ayudas y bonificaciones

Actualmente para fomentar nuevas alternativas de movilidad más sostenibles,  existen ayudas y bonificaciones económicas interesantes para la adquisición de nuevos vehículos GNC.

  1. AYUDAS GAS NATURAL FENOSA PARA CATALUÑA

Por otro lado, Gas Natural Fenosa hasta final de 2017 o fin de los fondos de esta ayuda, ofrece 750 € en efectivo por la compra un vehículo por contribuir en la reducción de emisiones NOx dentro de la zona SEPA  (Zona Especial de Protección Atmosférica de Barcelona), según RD 226/2006 de la Generalitat de Catalunya.

Esta ayuda se ofrece a los siguientes municipios:

Barcelona

  • Badalona, Barcelona, L´Hospitalet de Llobregat, Sant Adria de Besos, Santa Coloma de Gramenet.

Vallés Occidental

  • Badia del Valles, Barberà del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa.

Baix Llobregat

  • Castelldefels, Cornellá de Llobregat, Gavà, Martorell, Molins, El Papiol, Pallejà, El Prat de llobregat, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu de llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans.

Vallés Oriental

  • Granollers, La Llagosta, Martorelles, Mollet del Vallès, Montmeló, Montornès del Vallès, Parets del Vallès, Sant Fost de Campsentelles.

Si vives en otro municipio, puedes ponerte en contacto con un gestor de gas natural vehicular en el teléfono 93 402 51 11 y consultar si existen otras ayudas para tu zona.

Por último, GNF premia tu compra con  200 € adicionales en combustible, mediante una targeta que aplica un 30% de descuento en cada respostage de GNC en las estaciones de servicio de Gas Natural Fenosa.

2. AYUDA ESTADO

El Ministerio de Energia, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE, destinará 20 millones de euros, através del PLAN MOVALT, para la adquisición de vehículos combustibles alternativos, incluidos los propulsados con gas natural comprimido GNC.

Además también podemos beneficiarnos de las siguientes bonificaciones:

ÁMBITO CATALUÑA

Nueva regulación sobre el uso del carril BUS-VAO en la C-58 para vehículos ECO Ver resumen

Reducción de un 30% de algunos peajes en la zona especial de Protección Atmosférica de Cataluña Ver resumen

AMBITO ESPAÑA

Exención del pago del impuesto de matriculación, ver resumen.

Bonificación del IVTM (impuesto de circulación). Ver resumen.

 

Ver más ayudas en GASNAM – AYUDAS Y SUBVENCIONES

 

Fuente: GASNAM