• +34 619682724
  • info@cochesgnc.es

¿Explota?

GNC Experience con Alicia Santiago

¿Explota?

Los coches propulsados con GNC (Gas Natural Comprimido) no explotan.

Cuando descubres algo increíble, lo primero que quieres es compartirlo, y empecé a pensar con quien podría realizar la primera GNC Experience. No tardé mucho en decidirlo, lo tenía claro, quien mejor que Alicia Santiago, para descubrir y encontrar los enigmas que puede generar un vehículo de gas.

Alicia Santiago, personal shopper, consultora de imagen y excepcional redactora de www.yonosoygente.com, un blog que saca la punta al lápiz a temas actuales con un tono de humor.

Ni diez minutos junto a ella y la primera pregunta: ¿Explota? Curioso, pero si, es la primera pregunta que hace casi todo el mundo a quien le he enseñado el Seat León ST TGI, es como si de un freno se tratara, si el punto uno no es afirmativo, el coche no tiene atractivo, por suerte este tipo de vehículos son seguros y no existe riesgo de explosión.

El GNC, es gas natural, el mismo tipo de gas que usamos en casa para cocinar. El GNC es menos denso que el aire y eso hace que en caso de escape en el depósito del vehículo por avería del tanque o accidente por colisión, el gas escape, suba y se disipe en la atmósfera, de manera que es más seguro que la gasolina porque no se acumula cerca del coche. Además el punto de ignición para el gas natural es de 700 ºC, y 400 ºC para la gasolina, lo que confirma que prendería antes un coche por la gasolina que por el gas.

GNC Experience con Alicia Santiago

Alicia Santiago  Fotos: Antonio Puig

Resuelta la primera y más importante de las dudas, hablamos de consumos, emisiones y un poco del panorama actual de estos vehículos, y en general, Alicia valoró muy positivamente las ventajas que aporta. No se podía imaginar que existía un coche que pudiera funcionar con dos combustibles de este tipo, que su precio de adquisición fuera casi igual que uno convencional, y su consumo se redujera a la mitad, permitiéndote cruzar España con un sólo repostaje y con el añadido de cuidar del medio ambiente.

 

Raquel Colomina

2 pensamientos en “¿Explota?

ALICIA Santiago SotoEscrito en  4:26 pm - Sep 8, 2017

Efectivamente Ráquel, el hecho de que el coche pueda funcionar con dos combustibles me parece un plus. Por una parte ahorras utilizando el gas como primera opción, pero no tienes que agobiarte con el repostaje porqué siempre puedes tirar de la opción gasolina.

Gracias por aclararme que efectivamente…¡¡¡NO EXPLOTA!!!

Deja tu mensaje