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Todo igual que siempre

Taller Joan Ruiz Sabadell

Todo igual que siempre

Un vehículo bifuel propulsado a gas natural comprimido, tiene un motor similar a uno convencional.

Al adquirir mi vehículo de GNC, una de las dudas que rondaba por mi cabeza, era si al ser de gas, solamente podría ir a reparar o hacer los mantenimientos de mi vehículo en talleres oficiales de la marca del coche. Y decidí hacer una visita a un taller de confianza con años de experiencia para salir de dudas.

El miedo a los desconocido, pensar que estamos atados o obligados a ir a un concesionario oficial, puede ser a veces un motivo para no comprar este tipo de vehículos. Nos gusta poder elegir y tener la libertad de llevar a nuestro coche al taller que más nos gusta, y por ello, hablamos con Joan Ruiz, propietario del Taller Joan Ruiz de Sabadell.

Joan, nos explica con detalle que los vehículos bifuel GNC, tienen las mismas características que los vehículos convencionales de la misma gama, que las diferencias son mínimas, pero que esas diferencias no implican ninguna diferencia a nivel de mantenimiento y reparación de las piezas del coche.

¿Y si se rompe el depósito? No pude contener preguntar, a una cuestión muy recurrente. Fácil contestó, estos depósitos no se rompen, tienen una muy buena estanqueidad y no tienen porque malmeterse en la vida del vehículo, pero en el caso que sucediera un accidente o situación donde se viera afectado, en esa situación, seria necesario acudir a un concesionario oficial para poder cambiarlo.

De esta forma, podemos confirmar que la opción de donde llevar a reparar nuestro vehículo de gas, es una decisión personal y podemos escoger el taller a nuestra elección.

Raquel Colomina

4 pensamientos en “Todo igual que siempre

AlbertoEscrito en  5:09 pm - Abr 7, 2018

Buenas tardes, tengo intención de adquirir un Seat León con GNC por su calificación medioambiental, ahorro energético y económico, pero lamentablemente SÓLO como inversión de futuro, teniendo en cuenta el problema de la falta de estaciones de servicio me obliga a esperar. Me preguntaba, mientras se va solucionando ese problema, si el hecho de no repostar GNC supone un inconveniente para la la instalación de gas del vehículo por falta de uso.
Igual tenéis alguna información al respecto.
Un saludo y muy agradecido por el blog.
Alberto.

    cochesgncEscrito en  11:47 am - Abr 26, 2018

    En principio existen sólo unas cincuenta estaciones, este año se construiran unas cincuenta más. Siendo como evoluciona el mercado GNC, la ampliación de estaciones esta asegurada. Cicular sólo con gasolina en principio no tiene ningun problema, aunque haremos la consulta concreta a Seat para saber si existen máximos de tiempo sin utilización, si puede afectar al depósito. Gracias por tu aportación muy interesante.

JulioEscrito en  10:21 am - Dic 14, 2019

Hola.
Pues yo estaba tan feliz con mi León TGI, hasta que la semana pasada tuve un toque de aparcamiento con una columna.
Feliz de que tengo un coche tan «normal» y seguro como los de gasolina, pido cita en la concesión en la que compré el coche y me indican que para reparar un «roce» de chapa que implique meter el coche en el horno de secado, debo acudir a otro taller autorizado de Seat donde deben desmontar el depósito de gas, reparar y volver a montar.
Tras llamar a Seat me confirman que así es el procedimiento…
No se pueden reparar coches de GNC en talleres de chapa que no tengan medios para desmontar y montar los depósitos con seguridad.
Supongo que todo esto implicará una buena factura para la aseguradora y el plazo para reparar el coche será mayor…
Ojo,cuando yo compré el coche nadie me dijo nada de esto y en el manual del vehículo tampoco se indica nada…
Sigo desconcertado, pero bueno, una pequeña complicación más además de los puntos de reportaje par unos vehículos por otro lado redondos.
Feliz día.
Un saludo.

    cochesgncEscrito en  7:21 pm - Feb 18, 2020

    En breve abriremos una sección con todas vuestras aportaciones para poder ayudar a nuevos usuarios o futuros gnc conductores para aclarar dudas de este tipo.

    El Gas es delicado y con seguridad hay que realizar el manejo en cualquier reparación en los talleres especializados.

    Saludos y gracias por la aportación.

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