Lista de deseos

Seat Leon ST TGI

Lista de deseos

Tras terminar la primera GNC Experience con el Seat León ST TGI cedido por Seat, llega el momento de hacer una lista de deseos y aportaciones para poder mejorar el coche en futuras versiones. En positivo, puedo afirmar que es un vehículo muy cuidado, con muchos detalles y pocos defectos se les puede sacar. Simplemente, os detallo a continuación pequeños detalles y opciones que a mi opinión pueden aportar mejoras al modelo actual.

DETALLES INTERIORES

Como ya detalle en uno de los post, los pilotos de señalización del combustible GNC y GASOLINA, no se iluminan con el mismo criterio, es decir cuando circulamos con gas se enciende un piloto verde, en cambio cuando cambiamos a gasolina, se enciende un piloto con una especie de warning, y cuando vamos en reserva de gasolina, se enciende el piloto del mismo estilo que en GNC pero en color naranja para avisarnos que toca repostar.

Lo ideal seria que se encendiera el verde mientras vamos en gas, la gasolinera naranja mientras vamos en gasolina, y un aviso por pantalla simplemente anunciando que vamos en reserva. Ya que los indicadores de ambos depósitos ya reflejan claramente la cantidad de combustible que nos queda.

La guantera del vehículo, si se pudiera diseñar un poco más amplia seria mucho más útil, ya que el tamaño actual es ciertamente reducido, y permite guardar apenas los cuatro documentos esenciales y chalecos reflectantes.

Por otro lado, hecho en falta en la parte del techo, un cajoncito para guardar las gafas de sol, un complemento que tienen otros modelos de coches y que es realmente útil.

MOTOR

Actualmente sólo tenemos la versión 1.4 de 110 cv, y aunque realmente las prestaciones son muy correctas y los consumos realmente buenos, quizás estaría bien que existiera algún modelo más potente, dirigido a usuarios que requieren más fuerza en subidas y aceleración más rápida.

ACABADOS

Y por último y no menos importante, después de poder compartir la GNC Experience con personas interesadas en conocer el coche, todos coincidieron en el mismo detalle, la posibilidad que existiera encontrar el Seat Leon de serie, con todos los acabados que existen en los otros combustibles, como FR, Xcellence o Cupra.

Para finalizar y contar con vuestra opinión que seguro que será de mucho interés, os invitamos a aportar vuestros deseos de mejora del TGI.

¿Y tu que mejorarías?

cochesgnc

Un comentario en «Lista de deseos»

JaviSanPublicada el  9:13 am - Feb 4, 2018

Buenas!!

– Lo que dices de quitar el icono de peligro cuando te quedan 40 km o menos seria ideal. Es muy molesto ir con la señal de advertencia, que incluso la marca en la pantalla de la radio, continuamente encendida. Vale que sea de gas pero ¿Me va a estar dando la tabarra la señal incluso cuando quiero circular con gasolina?, pues parece ser que si.

– El Start/ Stop. Es muy molesto tener que subirse al coche, meter la llave y darle al botón. Si alguna vez se olvida te pega unos sustos curiosos, sobre todo cuando tienes el freno pisado y tratas de girar el volante. ¿Tan dificil es que el coche lo deje desactivado y que lo podamos activar cuando deseemos?

– Actualizaciones en el Software. Ahora mismo mi TGI tiene en la consola central instalada la versión H30 359. Ayer mismo me subí en el My18 ST de un compañero del grupo Spain TGI y curiosamente en su menú tiene acceso rápido a la climatización. Seria bueno que los usuarios que tenemos un My17 o incluso un My16 pudiéramos actualizar a una versión más moderna del sistema de forma gratuita. Mejor no hablemos de la aplicación Seat Drive App y su no compatibilidad con muchos de los My17 por semanas de fabricación.

– La formación en muchos concesionarios. Es lógico que un usuario sepa más del TGI que un mecánico de Seat al igual que un paciente con un tipo de tumor determinado sepa mucho más lo que tiene que el propio medico. Con esto quiero decir a que no es lógico que en algunos concesionarios digan que la primera revisión para el TGI es a los 30.000 cuando indican, tanto en la consola central como en el manual, que es a los 15.000. Lo mismo pasa con el tema del aceite ¿Cual usa? ¿5W30 o 5W40? unos dicen uno, otros dicen otros, lo único que se sabe es que cumpla la normativa VW 502 00 que es el 5W40, entonces ¿Por qué ponen 5W30?. No hay ningun problema en usar tanto uno como otro, pero un poco de consenso.

– Sin duda es una delicia conducir un TGI pero hay ciertas cosas, mencionadas anteriormente, que haría que se pudiera disfrutar más. Recordemos el lema de Seat «Tecnología para disfrutar». Hemos hecho una inversión bastante importante, al menos podrían salir campañas de actualización de sistemas durante los 4 primeros años de vida del vehículo, como hacen la industria de la telefonía móvil.

Un placer y buen artículo.

FernandoPublicada el  1:41 pm - Feb 4, 2018

Mayor potencia y más capacidad de gas y menos gasolina

    cochesgncPublicada el  2:27 pm - Feb 4, 2018

    Más capacidad de GNC reduciria capacidad de gasolina y quizas el computo total de Km de autonomia total seria menor.

    IvanPublicada el  9:03 am - Jul 23, 2019

    Actualmente estoy con seat León st para taxi, lo que se podría mirar es de poder ampliar el depósito de gasolina al menos, ya que el gnv no es posible. Porque le quitan mucha gasolina para poner 3 kg de gas, es para obligarte a ir con GNC?
    Si.

Javier PerezPublicada el  6:15 pm - Feb 4, 2018

Claramente mejor formación tanto a comerciales como al personal de taller, en mi caso lo compre porque me informe, el comercial casi no conocía que exitiese el motor TGI, por no hablar de todos los problemas en taller con intervalos de revisiones, tipo de aceite y el resto del mantenimiento extra que lleva este tipo de vehículos…si Seat no vende más coches a gas es porque no quieren, hay que invertir en mayor formación y atención al cliente…

sergio pacheco berlangaPublicada el  8:14 pm - Feb 4, 2018

No conozco físicamente el León in situ, pero puesto que el Octavia lleva el mismo motor, estoy de acuerdo en que sería interesante unas motorizaciones algo más potentes.
Otra mejora importante será aumentar la capacidad de almacenaje de gas aunque fuese a costa de disminuir la de gasolina. No hace falta tener esos supuestos 1300 kms de autonomía. Para mí con que fuesen 700 pero de esos, 500 se pudieran hacer a gas, sería mucho mejor.

ToteWashPublicada el  9:27 am - Feb 5, 2018

Estoy de acuerdo en el planteamiento de reducir tamaño del depósito de gasolina y duplicar la capacidad actual del de gas. Entiendo que estos coches están fabricados para que circulen en el 90% de los casos con GAS, entonces, ¿Porque tiene 50 litros de capacidad el depósito de gasolina? ¿No podían ponerle el deposito de gasolina de un Mii y ampliar la capacidad del de GAS? ¿Porque estamos limitados a equipamientos medios en la gama TGI y no podemos optar como el resto de modelos de gasolina y gasoil al equipamiento y terminaciones que deseemos? Hace unos días de hecho, me ha dicho el comercial de SEAT ANCRISA donde compré mi vehículo, que desde el 1 de enero ya no está como opción la tapocería Alcántara en los TGI. Yo lo pedí con esa tapiceria en diciembre cuando cerré la compra y espero no tener problemas en que me llegue con ella pero ¿Porque limitan que podamos equipar a nuestro gusto nuestro vehículo SEAT TGI?

Un saludo y gracias por todas las aportaciones y el reportaje.

Álvaro López.Publicada el  2:42 pm - Feb 13, 2018

Me encantaría comprar un vehículo con GNC pero en mi provincia, Vizcaya, solo hay una gasolinera con este tipo de combustible. He leído que existe la posibilidad de comprar un compresor para realizar la recarga en tu domicilio. No se si alguien conoce este sistema. Es una pena que los gobiernos no apuesten por este tipo de combustibles más baratos y más respetuosos con el medio ambiente.

ManuelPublicada el  2:58 pm - Feb 17, 2018

En cuestiones ajenas al coche en sí:

– Mejor formación de comerciales y mecánicos, porque me parece ridículo en muchas ocasiones nosotros tengamos más y mejor información que quienes tienen que vender/revisar/reparar nuestros coches. Digamos que da un poco de intranquilidad, especialmente cuando toca llevar el coche al taller a hacer las inspecciones/revisiones periódicas.

– Mayor red de gasineras y más competencia en precios. Llevan años anunciando los de las 100 estaciones de carga y aún estamos por la mitad, aunque ahora se prevé cierta aceleración, pero hasta que no lo vea no lo creeré.

En cuanto al vehículo en sí:

– Mayor disponibilidad de acabados. Cuando yo lo compré solamente existía el Reference, el Reference Connect y el Style. Y después a dejarte el dinero el extras si lo querías más equipado. Ahora por suerte ya se tiene en versiones ampliadas del Style (lo cual reduce el precio a igualdad de extras, resepecto a dos años antes)… ¿Por qué en el Ibiza hay TGI FR y Xcellence pero en el León no?

– A mí con el 1.4 de 110 CV ya me basta, pero hay quien se plantearía el TGI pero la «escasa» potencia les echa para atrás. Me parecería buena idea disponer del 2.0 TGI de 170 CV que tiene Audi. Se trata de una potencia bastante respetable. Seguro que habría muchas más ventas de Leones a GNC. Yo seguiría prefiriendo el 1.4 porque no necesito más, pero hay que ampliar el abanico de potenciales conductores de vehículos a GNC.

– Ampliar capacidad de los depósitos de GNC. A mí de poco me sirve tener 1.300 Km de autonomía con GNC + gasolina. Yo lo que quiero es tener el máximo de km de autonomía con GNC. Si para incrementar un 30% la capacidad de GNC (de 15 Kg a 20 Kg) hay que reducir a la mitad el depósito de gasolina, pues para mí mejor. Yo con eso tendría una autonomía media de unos 570 km por repostaje de GNC (ahora tengo 430 km). Si la autonomía con gasolina pasa de 900 a 450 Km me importa, personalmente, poco. Ya sé que no es tal comercialmente «cool» hablar de 1.000 Km de autonomía total que de 1.300 Km. Pero yo lo preferiría.

José A.Publicada el  12:50 am - Mar 19, 2018

Me sumo a la idea de mayor depósito de gas. Todas las semanas m toca pasar a recargar 15€.
Estoy, eso sí, encantado con el coche. (León)
Me resulta, sin embargo, un poco áspero el cambio d marchas. No sé si es normal xq nunca he tenido un Seat.

David Domene CasasPublicada el  9:08 pm - May 25, 2018

Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis: formación del personal, pilotos del salpicadero, más depósito de GNC y menos de gasolina, etc.

Yo añadiría, un hueco en las puertas suficientemente grande como para poder alojar una botella de agua de 1,5L. Y que adaptasen la recomendación de cambio de marcha al funcionamiento con GNC, ya que las recomendaciones las hace iguales con gas y con gasolina y en el primer caso el motor necesita unas pocas revoluciones más para dar la misma potencia.

JuanPublicada el  3:31 pm - Jun 21, 2018

Buenas a todos, estoy de acuerdo en que la capacidad de deposito en gas debería de ser al menos de 70% gas y 30% gasolina y reducir el espacio q ocupa el de gasolina, de manera que no se pierda tanto espacio de maletero, pricipal handicap de los coches gnc, de manera que sólo se perdiera el espacio de rueda de repuesto como en los glp.

MANUELPublicada el  2:28 pm - Jun 29, 2018

Totalmente de acuerdo con la poca autonomía con gas y la excesiva con gasolina.
Asimismo, también las escasas gasineras y la promesa de que llegarán a 100 a final de 2018, cosa que dudo

    PedroPublicada el  5:40 pm - Abr 16, 2019

    Buenas tardes:

    Efectivamente…el año pasado «se aseguraba» que habría 100 estaciones de GNC al finalizar 2018, pues bien; estamos en Abril de 2019 y sólo hay 65 estaciones de GNC..¿Qué ha pasado con esa previsión de 100 estaciones de GNC?..

MIGUELPublicada el  7:26 pm - Ago 20, 2018

totalmente de acuerdo que se necesita mas tanque de gas y menos de gasolina e leido que el año que viene wolkswagen saca un motor nuevo 1.5 de 130cv con desconexion de cilindros con el tanque de gas mas gande y uno de gasolina de 12 litros esperare a que salga pues me estoy mirando los coches a gas el mio es un 1.6 gasolina le acabo de hacer 600 kilometros y me marca 7.3 l cada 100 km y estos motores a gas estan gastando de 3 a 4 kilos cada100 y yo tengo una gasolinera GNC a dos kilometros de casa

JOSE A. ROLDAN FELIPEPublicada el  11:10 pm - Ago 28, 2018

Completamente de acuerdo con quienes reclaman mayor capacidad del depósito GNC.

JOSE A. ROLDAN FELIPEPublicada el  11:12 pm - Ago 28, 2018

Falta depósito GNC
Habría q buscar cómo ampliar la capacidad.

Fernando SantosPublicada el  10:34 pm - Sep 1, 2018

Reducir el depósito de gasolina es un GRAVE ERROR. Actualmente tengo un León ST TGI y si no fuera por el depósito de gasolina me hubiera quedado tirado por la falta de gas en un viaje de 500 km.
Quitándole 35 litros al depósito de gasolina, SOLAMENTE SE GANA 5 kg de GAS, es decir, sacrifico una autonomía bestial con el depósito original de gasolina para ganar 120 míseros kilómetros en autonomía de Gas.
Cada KILO de Gas ocupa la friolera de 6,2 litros en volumen de depósito, por lo tanto ahí queda eso.
Por otro lado, el vehículo va fantástico, pero SEÑORES DE SEAT, COMO PUEDEN CAGARLA CON EL CAMBIO MANUAL QUE NOS HAN INSTALADO. ASUMO LLEVAR UN VEHÍCULO DE 110 CV, PERO POR DIOS, LAS MARCHAS PODRÍAN SER MÁS CORTAS !!!
EN MI VIDA NUNCA HE UTILIZADO LA PRIMERA Y LA SEGUNDA TANTAS VECES.
Como tengas que afrontar un puerto de montaña o una carretera secundaria con subidas y bajadas, con la Tercera marcha se te MUERE EL VEHÍCULO!!!!
Por lo demás, no tocaría nada.

JulioPublicada el  4:39 am - Sep 27, 2018

Con un mes a las espaldas con el León TGI puedo decir que al menos en el concesionario donde yo compré el coche sí que parecen saber sobre este modelo en concreto. Saben por ejemplo a ciencia cierta qué aceite usa 5w40 norma VW 502 00 por ejemplo, y al menos los vendedores saben lo que venden y en taller parecen saberlo, espero que si algún día me tengo que enfrentar a alguna avería un poco más seria sepan también lo que hacer.

Como queja principal, el modo de indicar que estamos bajos de gas o que vamos en gasolina… Qué cerebro pensante ha decidido que hay que poner un signo de Advertencia universal como una exclamación dentro de un triángulo cuando tenemos el nivel bajo de gas si nos quedan 50 litros de gasolina… En fin, supongo que para un coche destinado a ir el mayor número de kilómetros posible en gas es de pensarlo, pero un simple icono de surtidor en rojo creo que bastaría…

Otra pequeña queja es la de que en segunda le pesa un poco el culo… Estaba habituado a un León 1.2 TSI que a baja velocidad en segunda recuperaba bien, pero este es un poco pesado. Eso sí, luego en marcha, y a ritmos normales no he notado muchos problemas de adelantamiento, pero ojo, yo soy a un ritmo sosegado por la carretera, si alguien quiere un deportivo, creo que estos TGI no son su coche.

Para el uso que le doy, por ahora con el depósito de 15 Kilos personalmente voy servido, pues tengo la suerte de tener tres surtidores cerca de mi domicilio, y los 50 litros de gasolina me salvan para viajes largos como el que planteo hacer, ya que viendo en el mapa de GASNAM, encuentro algún punto a medio camino entre mi origen y mi destino, pero viendo las opiniones en Google, parece ser que funcionan 1 de cada 2 días, y sinceramente no quiero arriesgarme. Aumentar 5 kilos de gas y reducir la autonomía de gasolina a estas alturas del cuento con la red de Gasineras en el estado actual creo que no es una decisión demasiado acertada. Yo personalmente, no tengo dinero para tener dos coches, uno para moverme por ciudad a gas y otro para viajar, pero hay todo tipo de compradores en el mercado.

Señores de los oligopolios, queremos y necesitamos más surtidores de GNC al menos en puntos estratégicos, como a mitad de camino de rutas importantes. Creo que el GNC es un combustible con futuro, pero si nos empeñamos en ponerle freno, no conseguirá despegar.

Por ahora disfrutando de mi León TGI

CarlosPublicada el  7:44 am - Abr 22, 2021

Tengo el león st 1.5 Tgi 130 CV. Y cuando vas cargado se echa en falta un plus de potencia…vi que Audi tiene un motor GNC 2.0 170cv. no se le podría poner este motor? Mi duda es si a mi coche se le podría aumentar algo de potencia…de todas formas..estoy contento con el coche lo único que por ejemplo si vas a Andorra no hay gnc…y para ir a las.montañas has de ir a gasolina jugandotela..gracias.un saludo

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