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Lista de deseos

Seat Leon ST TGI

Lista de deseos

Tras terminar la primera GNC Experience con el Seat León ST TGI cedido por Seat, llega el momento de hacer una lista de deseos y aportaciones para poder mejorar el coche en futuras versiones. En positivo, puedo afirmar que es un vehículo muy cuidado, con muchos detalles y pocos defectos se les puede sacar. Simplemente, os detallo a continuación pequeños detalles y opciones que a mi opinión pueden aportar mejoras al modelo actual.

DETALLES INTERIORES

Como ya detalle en uno de los post, los pilotos de señalización del combustible GNC y GASOLINA, no se iluminan con el mismo criterio, es decir cuando circulamos con gas se enciende un piloto verde, en cambio cuando cambiamos a gasolina, se enciende un piloto con una especie de warning, y cuando vamos en reserva de gasolina, se enciende el piloto del mismo estilo que en GNC pero en color naranja para avisarnos que toca repostar.

Lo ideal seria que se encendiera el verde mientras vamos en gas, la gasolinera naranja mientras vamos en gasolina, y un aviso por pantalla simplemente anunciando que vamos en reserva. Ya que los indicadores de ambos depósitos ya reflejan claramente la cantidad de combustible que nos queda.

La guantera del vehículo, si se pudiera diseñar un poco más amplia seria mucho más útil, ya que el tamaño actual es ciertamente reducido, y permite guardar apenas los cuatro documentos esenciales y chalecos reflectantes.

Por otro lado, hecho en falta en la parte del techo, un cajoncito para guardar las gafas de sol, un complemento que tienen otros modelos de coches y que es realmente útil.

MOTOR

Actualmente sólo tenemos la versión 1.4 de 110 cv, y aunque realmente las prestaciones son muy correctas y los consumos realmente buenos, quizás estaría bien que existiera algún modelo más potente, dirigido a usuarios que requieren más fuerza en subidas y aceleración más rápida.

ACABADOS

Y por último y no menos importante, después de poder compartir la GNC Experience con personas interesadas en conocer el coche, todos coincidieron en el mismo detalle, la posibilidad que existiera encontrar el Seat Leon de serie, con todos los acabados que existen en los otros combustibles, como FR, Xcellence o Cupra.

Para finalizar y contar con vuestra opinión que seguro que será de mucho interés, os invitamos a aportar vuestros deseos de mejora del TGI.

¿Y tu que mejorarías?

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16 pensamientos en “Lista de deseos

JaviSanEscrito en  9:13 am - Feb 4, 2018

Buenas!!

– Lo que dices de quitar el icono de peligro cuando te quedan 40 km o menos seria ideal. Es muy molesto ir con la señal de advertencia, que incluso la marca en la pantalla de la radio, continuamente encendida. Vale que sea de gas pero ¿Me va a estar dando la tabarra la señal incluso cuando quiero circular con gasolina?, pues parece ser que si.

– El Start/ Stop. Es muy molesto tener que subirse al coche, meter la llave y darle al botón. Si alguna vez se olvida te pega unos sustos curiosos, sobre todo cuando tienes el freno pisado y tratas de girar el volante. ¿Tan dificil es que el coche lo deje desactivado y que lo podamos activar cuando deseemos?

– Actualizaciones en el Software. Ahora mismo mi TGI tiene en la consola central instalada la versión H30 359. Ayer mismo me subí en el My18 ST de un compañero del grupo Spain TGI y curiosamente en su menú tiene acceso rápido a la climatización. Seria bueno que los usuarios que tenemos un My17 o incluso un My16 pudiéramos actualizar a una versión más moderna del sistema de forma gratuita. Mejor no hablemos de la aplicación Seat Drive App y su no compatibilidad con muchos de los My17 por semanas de fabricación.

– La formación en muchos concesionarios. Es lógico que un usuario sepa más del TGI que un mecánico de Seat al igual que un paciente con un tipo de tumor determinado sepa mucho más lo que tiene que el propio medico. Con esto quiero decir a que no es lógico que en algunos concesionarios digan que la primera revisión para el TGI es a los 30.000 cuando indican, tanto en la consola central como en el manual, que es a los 15.000. Lo mismo pasa con el tema del aceite ¿Cual usa? ¿5W30 o 5W40? unos dicen uno, otros dicen otros, lo único que se sabe es que cumpla la normativa VW 502 00 que es el 5W40, entonces ¿Por qué ponen 5W30?. No hay ningun problema en usar tanto uno como otro, pero un poco de consenso.

– Sin duda es una delicia conducir un TGI pero hay ciertas cosas, mencionadas anteriormente, que haría que se pudiera disfrutar más. Recordemos el lema de Seat “Tecnología para disfrutar”. Hemos hecho una inversión bastante importante, al menos podrían salir campañas de actualización de sistemas durante los 4 primeros años de vida del vehículo, como hacen la industria de la telefonía móvil.

Un placer y buen artículo.

FernandoEscrito en  1:41 pm - Feb 4, 2018

Mayor potencia y más capacidad de gas y menos gasolina

Javier PerezEscrito en  6:15 pm - Feb 4, 2018

Claramente mejor formación tanto a comerciales como al personal de taller, en mi caso lo compre porque me informe, el comercial casi no conocía que exitiese el motor TGI, por no hablar de todos los problemas en taller con intervalos de revisiones, tipo de aceite y el resto del mantenimiento extra que lleva este tipo de vehículos…si Seat no vende más coches a gas es porque no quieren, hay que invertir en mayor formación y atención al cliente…

sergio pacheco berlangaEscrito en  8:14 pm - Feb 4, 2018

No conozco físicamente el León in situ, pero puesto que el Octavia lleva el mismo motor, estoy de acuerdo en que sería interesante unas motorizaciones algo más potentes.
Otra mejora importante será aumentar la capacidad de almacenaje de gas aunque fuese a costa de disminuir la de gasolina. No hace falta tener esos supuestos 1300 kms de autonomía. Para mí con que fuesen 700 pero de esos, 500 se pudieran hacer a gas, sería mucho mejor.

ToteWashEscrito en  9:27 am - Feb 5, 2018

Estoy de acuerdo en el planteamiento de reducir tamaño del depósito de gasolina y duplicar la capacidad actual del de gas. Entiendo que estos coches están fabricados para que circulen en el 90% de los casos con GAS, entonces, ¿Porque tiene 50 litros de capacidad el depósito de gasolina? ¿No podían ponerle el deposito de gasolina de un Mii y ampliar la capacidad del de GAS? ¿Porque estamos limitados a equipamientos medios en la gama TGI y no podemos optar como el resto de modelos de gasolina y gasoil al equipamiento y terminaciones que deseemos? Hace unos días de hecho, me ha dicho el comercial de SEAT ANCRISA donde compré mi vehículo, que desde el 1 de enero ya no está como opción la tapocería Alcántara en los TGI. Yo lo pedí con esa tapiceria en diciembre cuando cerré la compra y espero no tener problemas en que me llegue con ella pero ¿Porque limitan que podamos equipar a nuestro gusto nuestro vehículo SEAT TGI?

Un saludo y gracias por todas las aportaciones y el reportaje.

Álvaro López.Escrito en  2:42 pm - Feb 13, 2018

Me encantaría comprar un vehículo con GNC pero en mi provincia, Vizcaya, solo hay una gasolinera con este tipo de combustible. He leído que existe la posibilidad de comprar un compresor para realizar la recarga en tu domicilio. No se si alguien conoce este sistema. Es una pena que los gobiernos no apuesten por este tipo de combustibles más baratos y más respetuosos con el medio ambiente.

ManuelEscrito en  2:58 pm - Feb 17, 2018

En cuestiones ajenas al coche en sí:

– Mejor formación de comerciales y mecánicos, porque me parece ridículo en muchas ocasiones nosotros tengamos más y mejor información que quienes tienen que vender/revisar/reparar nuestros coches. Digamos que da un poco de intranquilidad, especialmente cuando toca llevar el coche al taller a hacer las inspecciones/revisiones periódicas.

– Mayor red de gasineras y más competencia en precios. Llevan años anunciando los de las 100 estaciones de carga y aún estamos por la mitad, aunque ahora se prevé cierta aceleración, pero hasta que no lo vea no lo creeré.

En cuanto al vehículo en sí:

– Mayor disponibilidad de acabados. Cuando yo lo compré solamente existía el Reference, el Reference Connect y el Style. Y después a dejarte el dinero el extras si lo querías más equipado. Ahora por suerte ya se tiene en versiones ampliadas del Style (lo cual reduce el precio a igualdad de extras, resepecto a dos años antes)… ¿Por qué en el Ibiza hay TGI FR y Xcellence pero en el León no?

– A mí con el 1.4 de 110 CV ya me basta, pero hay quien se plantearía el TGI pero la “escasa” potencia les echa para atrás. Me parecería buena idea disponer del 2.0 TGI de 170 CV que tiene Audi. Se trata de una potencia bastante respetable. Seguro que habría muchas más ventas de Leones a GNC. Yo seguiría prefiriendo el 1.4 porque no necesito más, pero hay que ampliar el abanico de potenciales conductores de vehículos a GNC.

– Ampliar capacidad de los depósitos de GNC. A mí de poco me sirve tener 1.300 Km de autonomía con GNC + gasolina. Yo lo que quiero es tener el máximo de km de autonomía con GNC. Si para incrementar un 30% la capacidad de GNC (de 15 Kg a 20 Kg) hay que reducir a la mitad el depósito de gasolina, pues para mí mejor. Yo con eso tendría una autonomía media de unos 570 km por repostaje de GNC (ahora tengo 430 km). Si la autonomía con gasolina pasa de 900 a 450 Km me importa, personalmente, poco. Ya sé que no es tal comercialmente “cool” hablar de 1.000 Km de autonomía total que de 1.300 Km. Pero yo lo preferiría.

José A.Escrito en  12:50 am - Mar 19, 2018

Me sumo a la idea de mayor depósito de gas. Todas las semanas m toca pasar a recargar 15€.
Estoy, eso sí, encantado con el coche. (León)
Me resulta, sin embargo, un poco áspero el cambio d marchas. No sé si es normal xq nunca he tenido un Seat.

David Domene CasasEscrito en  9:08 pm - May 25, 2018

Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis: formación del personal, pilotos del salpicadero, más depósito de GNC y menos de gasolina, etc.

Yo añadiría, un hueco en las puertas suficientemente grande como para poder alojar una botella de agua de 1,5L. Y que adaptasen la recomendación de cambio de marcha al funcionamiento con GNC, ya que las recomendaciones las hace iguales con gas y con gasolina y en el primer caso el motor necesita unas pocas revoluciones más para dar la misma potencia.

JuanEscrito en  3:31 pm - Jun 21, 2018

Buenas a todos, estoy de acuerdo en que la capacidad de deposito en gas debería de ser al menos de 70% gas y 30% gasolina y reducir el espacio q ocupa el de gasolina, de manera que no se pierda tanto espacio de maletero, pricipal handicap de los coches gnc, de manera que sólo se perdiera el espacio de rueda de repuesto como en los glp.

MANUELEscrito en  2:28 pm - Jun 29, 2018

Totalmente de acuerdo con la poca autonomía con gas y la excesiva con gasolina.
Asimismo, también las escasas gasineras y la promesa de que llegarán a 100 a final de 2018, cosa que dudo

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