• +34 619682724
  • info@cochesgnc.es

De la concesión a la decisión

Sarsa Valles - Coches GNC

De la concesión a la decisión

El final de la era del petróleo está a la vista, y multitud de alternativas de movilidad sostenibles empiezan asomar la cabeza de forma imparable. Los vehículos eléctricos y los de gas son dos propuestas interesantes para empezar a cuidar del medio ambiente de forma activa a la vez que ahorramos.

La necesidad personal de adquirir un nuevo vehículo de uso particular después de 17 años con un coche de gasolina, me impulsa a investigar y buscar opciones más eco con el objetivo de poner mi pequeño granito de arena reduciendo al máximo las emisiones de CO2 con el nuevo coche que compre.

La primera elección que tenía en mente era un vehículo eléctrico, una opción con bastantes virtudes pero actualmente no se adapta a mis patrones de movilidad dado que la red de recarga es insuficiente y saliendo de un entorno muy controlado, el vehículo no daba respuesta a mis necesidades particulares. El precio, otro punto que hace inclinar la balanza hacia otra alternativa más asequible hoy por hoy.

La segunda opción fue un coche de gas y de aquí nace el blog y GNC Experiences.

Concesion SEAT LEON ST TGI

Concesión Seat León TGI a CochesGNC.es

Para poder determinar si esta opción es una buena alternativa, desde Sarsa me han concedido durante unos días, un Seat León ST TGI propulsado con gas natural comprimido para poder experimentar y conocer las virtudes de este tipo de vehículos y descubrir todas las ventajas e inconvenientes de este tipo de combustible. Finalmente después de la experiencia decidiré si opto por un vehículo GNC o uno convencional.

Esta tarde cuando me he dirigido al concesionario Seat de Sabadell, el comercial Marcos Guijarro me ha presentado muy amablemente con todo lujo de detalles el vehículo, explicándome y haciendo hincapié en las peculiaridades de este tipo de coches.

En principio parece todo fácil y no presenta complicaciones, el depósito de gas está en la parte trasera y repostar aparentemente será sencillo. Poco a poco os compartiré en este blog todos los detalles del funcionamiento del Seat León TGI, las diferencias que existen respecto a sus hermanos de Gasolina y Diésel y sobretodo las ventajas que supone a nivel ecológico y económico.

cochesgnc